UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

martes, 8 de marzo de 2011

Lo que falta...


En la Argentina no está todavía suficientemente valorada la salud pública como una herramienta propia de la seguridad vial. En efecto, la seguridad vial es también una cuestión de salud pública.
Desde el Ministerio de Salud se podrían aplicar medidas muy concretas de prevención
Vial, entre ellas:
 
                     Combatir el consumo excesivo de alcohol.

¿Cómo hacerlo? Proponemos algunas alternativas:

ü Advertir sobre su nocividad en la etiquetas de las botellas.
ü Hacer una campaña publicitaria clara que no naturalice su consumo.

En la Argentina hay un plan de control vial de alcoholemia que combate el mal hábito de tomar y conducir rodados, pero… ¿El exceso de alcohol, acaso no es siempre un riesgo?

Falta un plan de salud integral que advierta sobre el consumo excesivo de alcohol, nocivo en toda circunstancia. Solo así se podrá enfrentar el alcoholismo infantil y juvenil, en aumento. Un drama para que el cual no hay actualización de estadísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario