UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

viernes, 16 de diciembre de 2011

ACTO de Compromiso y Memoria por las Víctimas Viales

Hoy 16 de diciembre, en la Ciudad de Buenos Aires, ACTIVVAS junto a varias Asociaciones de familiares de víctimas viales de la República Argentina y familiares de víctimas no nucleados, nos congregamos para conmemorar el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito que habíamos postergado por lluvia. Pero hoy, pudimos además inaugurar la pieza escultórica que ganó el concurso nacional 2010/2011 para crear un símbolo por la Memoria y Compromiso por las víctimas de tránsito.




El acto de emplazamiento de Brotes de una nueva conciencia, fue producto del noble esfuerzo de los artístas plásticos, del ingeniero que montó la obra, de los familiares que estuvimos en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires solicitando que se votara la ley de emplazamiento, de los legisladores que la impulsaron, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que junto con la Secretaría de Cultura de la Nación dió el punta pie inicial para el concurso de la obra, del Ministerio del Interior de la Nación, de la Secretaría de Derechos Humanos, del Ministerio de Espacios Públicos de la Ciudad, del equipo de conducción de la ANSV que monitoreó todo el desarrollo, y por supuesto del Comité Consultivo de la ANSV que se movilizó con su compromiso y abrigo para que este esfuerzo colectivo fuera un logro de todos. Por eso hoy hicimos una emotiva lectura coral del siguiente texto:  


Estamos aquí porque:

No nos acostumbramos a la impunidad que anestesia las conciencias.
No nos acostumbramos a la imprevisión.
No nos acostumbramos a la cultura de la inequidad vial.
No nos acostumbramos a la falta de sanciones efectivas.
Porque somos gentes de paz y de convicciones profundas, nos reunimos para contribuir a:
Encauzar el dolor que provoca cada muerte evitable.
Defender el acceso a la justicia de las víctimas.
Impulsar la educación para la convivencia en el espacio público.
Asociar el desarrollo tecnológico con la seguridad vial.
Y porque nos reconocemos sin buscarnos, sabemos que el mejor tributo a la memoria de las víctimas es dar una señal de esperanza, como una advertencia solidaria que ilumine la memoria de los nuestros y la vida de todos.
Ni una víctima vial más.
 Comité Consultivo

Los medios de comunicación nos acompañaron. Aquí nota de la Agencia Telam.


Miembros de ACTIVVAS junto con Felipe Rodriguez Laguens, director de la ANSV en el ACTO

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario