UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

jueves, 21 de marzo de 2013

Recordamos a Leonela Noble y a todas las víctimas peatonales







Recordamos a Leonela Noble, la joven atropellada sobre la vereda mientras caminaba por la avenida Santa Fe, en la ciudad de Buenos Aires, el 29 de enero pasado y colocamos junto con Sandra Fewkes, su mamá, una estrella amarilla, el símbolo que honra la memoria de nuestras víctimas de tránsito.

Recordamos a Leonela en el Día de la Seguridad Peatonal. Porque no debemos olvidar que:
-La prioridad de paso es siempre peatonal, y el transporte motorizado no debe vulnerarla”, remarcan desde la asociación.
-La velocidad de impacto sobre las personas atropelladas implica siempre daño físico porque el cuerpo humano no está preparado para soportarlas. Un atropello a más de 20km/h genera en la víctima, lesiones y a más de 50Km, la muerte. 

Urge la Justicia para todas las víctimas

Urge la condena a todos los culpables

Porque la velocidad mata

Urge no acostumbrarnos a la violencia vial


Ema Cibotti
Presidenta de ACTIVVAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario