UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

domingo, 25 de septiembre de 2011

CONTRA TODA FORMA DE IMPUNIDAD VIAL


En el día de la fecha enviamos la siguiente declaración a los medios de comunicación para frenar dos artículos que atacan normas básicas de seguridad vial, impulsados nada menos que por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El contra sentido de esta escandalosa decisión ha sido anticipada en algunos análisis periodísticos



Los abajo firmantes:

Familiares de Víctimas de Tránsito y miembros de ONGs preocupadas en combatir el flagelo de la violencia vial manifestamos nuestro más firme repudio a los artículos de la Ley 3916 que acaba de votar la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, pues atentan contra el debido respeto a la vida y a la integridad física de todas las personas.


Este inequitativo, temerario y vergonzoso criterio legislativo, admite textualmente:

Art 8- Cuando se superen los límites de velocidad máximos establecidos en este Código, solo procede la retención de licencias cuando se supere el mismo en más de 40 km/h.

Art 9- Cuando se viole la prohibición de paso indicada por un semáforo superando los límites de velocidad máximos establecidos en este Código.


De prosperar estas dos medidas, la Ciudad de Buenos Aires estará avalando formas violentas de conducción, como no respetar la luz roja, y estará animando y permitiendo la violación del principio de prioridad de paso peatonal, una regla de oro, en todos los códigos de tránsito del mundo que no aceptan la presión de los lobistas del transporte. 

Afirmamos que esta escandalosa decisión de la Legislatura porteña multiplica la impunidad vial y vulnera hasta el mínimo umbral de convivencia en la vía pública, y pedimos su veto al Ejecutivo.


Siguen las firmas

ACTIVVAS (ASOCIACIÓN CIVIL TRABAJAR CONTRA LA INSEGURIDAD VIAL Y LA VIOLENCIA CON ACCIONES SUSTENTABLES).

ASOCIACION CIVIL MADRES DEL DOLOR.

RED FAMILIARES Y VECINOS DE VICTIMAS DE TRANSITO, Prov Bs As

ASOCIACIÓN CIVIL RED NACIONAL FAMILIARES DE VICTIMAS DE TRÁNSITO

TRANSITO POR LA VIDA, ORGANIZACIÓN

ORGANIZACIÓN  MALDITAS PICADAS.

ASOCIACIÓN CIVIL POR VERDAD Y JUSTICIA Gualeguaychu, Entre Rios

ASOCIACIÓN CIVIL CARLA ARDUINI, Lanús, Bs As

ASOCIACION VALOREMOS LA VIDA DE LA CIUDAD DE BALCARCE 

ASOCIACION CIVIL COMPROMISO VIAL POR URSULA Y CARLA. Rosario, Sta Fe 

CONDUCIENDO A CONCIENCIA

Esta declaración ya tiene rebote en los medios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario