UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



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Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

domingo, 1 de julio de 2012

Una ley que promueve la impunidad vial y por fin un proyecto para su modificación


En nuestro pedido de veto parcial, presentado al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 4 de octubre de 2011 expresamos:
No es legítimo que los poderes constituidos, bajo la espuria argumentación de verse “superados” por la realidad sobre la que deben operar, declinen sus responsabilidades constitucionales, ni que mediante normas “anémicas” creen situaciones de excepción que hacen inaplicables los principios que –fundados en la razón- constituyen las bases sólidas de una política de estado.
No hay argumento válido para  no respetar siempre la prioridad de paso, el semáforo en rojo o la velocidad máxima permitida. Estos son los tres principios fundamentales de un consenso social dirigido a un tránsito no violento. No podemos resignarlos.

Finalmente logramos que dos legisladores presenten un proyecto para enderezar el entuerto creado por intereses inconfesables
La fundamentación de los diputados Fernando Sánchez y Maximiliano Ferraro de la (Coalición Cívica) es sencilla, impecable: la modificación que proponemos no se dirige a endurecer penas toda vez que el infractor puede seguir conduciendo, pero se encuentra obligado a concurrir ante la autoridad pública para recuperar su licencia y ello convierte a la retención en una medida preventiva, educadora, una herramienta más en el camino de la construcción de ciudadanía vial.
El proyecto que lleva el número 1739 -D-2012, presentado el 28 de junio pasado, propone que se debe retener la licencia habilitante al infractor cuando
1) se superen los límites de velocidad máximos establecidos en el Código y
2) cuando se viole la prohibición de paso indicada por un semáforo. 

Esperamos que la retención provisoria de Licencia no tenga ya excepciones para su aplicación efectiva en la Ciudad de Buenos Aires y que las interpretaciones interesadas y caprichosas ya no violenten nuestra seguridad para transitar.

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