UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Buenos Aires, una apuesta por la movilidad segura y una nueva campaña "Todos somos peatones".


Una ciudad como Buenos Aires, de planta en damero que multiplica las intersecciones en su red urbana, -siempre riesgosas para el cruce peatonal- ha puesto en marcha un plan de movilidad segura.

El proyecto, en curso, es una buena iniciativa de las actuales autoridades pues impulsará el transporte activo para peatones y ciclistas en las calles del microcentro porteño.

Hemos ya comentado en este blog el detalle del plan y el impacto positivo que supone para disminuir el riesgo vial. 

Pero necesitamos un mejor transporte público que permita disuadir a los conductores de rodados de hacer uso de sus vehículos. Mientras eso no suceda, el plan puede naufragar en el asfalto. 

Mientras tanto el plan en marcha promocionará a partir de mañana la campaña "Todos somos peatones", que ACTIVVAS acompaña. 
El lanzamiento se hará mañana a las 8.30hs en el intersección de la avenida 9 de Julio y Perón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario