UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

jueves, 24 de enero de 2013

La cultura de la velocidad








¿Cuál es la lógica de poner límites de velocidad (120 km/h) y fabricar vehículos que cada vez pueden ir más rápido (más de 240 km/h)?.



El aumento de la velocidad, es un peligro para el cuerpo humano pero es también un incentivo para la industria automotriz.



Hasta ahora, gana la cultura de la velocidad y pierde la cultura de la seguridad vial. 

Mientras escribíamos esto ayer... hoy en una columna del diario El Mundo de España, leemos consternados que una moto a 299km/h fue superada en una carretera alemana por un Audi.
La industria automotriz podrá festejar, pero así, la vida no vale nada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario