UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

viernes, 30 de marzo de 2018

ACUSAR CON LA FIGURA DE CONDUCTA TEMERARIA A LOS VIOLENTOS VIALES

Por qué necesitamos un nuevo paradigma penal para sancionar a los violentos viales. (enlace a nota de Télam)


El año pasado propusimos la figura de conducción temeraria. Aquí la nota en Resumen de Noticias del Ministerio Público Fiscal
En el blog tenemos este posteo sobre qué es conducción temeraria
El 27 de marzo pasado planteamos cuál es el contexto penal comparado que explica la necesidad de esa figura en la Argentina. Porque efectivamente las penas que se aplican en Italia, Canadá o Chile, por citar solo los ejemplos de la nota de opinión que publicamos en Télam, son muy superiores a las que tiene el código penal argentina. Conversamos con Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia. y advertimos las diferencias en la administración de justicia para delitos viales entre Chile y la Argentina. Mucho que conocer, compartir y superar.

En un país. como es el nuestro, que padece de Injusticia, y de figuras tramposas como la Probation, proponemos ACUSAR CON LA FIGURA DE CONDUCTA TEMERARIA. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario