UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

lunes, 5 de marzo de 2018

Hoy Esperamos Sentencia por las muertes de Adolfo y Thomás Carballo



GACETILLA

SE CONOCERÁ HOY LA SENTENCIA EN EL JUICIO CONTRA EL CAMIONERO ACUSADO DE EMBESTIR UN AUTO Y MATAR A SUS DOS OCUPANTES, UN PADRE CON SU HIJO.

Concluida la etapa de alegatos el 28 de febrero pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº20, integrado por los jueces Patricia Mallo, Sabrina Namer, y Pablo Laufer, darán a conocer, hoy a las 11, la sentencia contra el imputado Juan José Asmundo, quien el 19 de septiembre de 2016, en estado de ebriedad y a alta velocidad, pasó un semáforo en rojo y embistió el vehículo en el que se encontraban Adolfo y Thomas Carballo.
El luctuoso episodio se produjo en la intersección de Tinogasta e Irigoyen en el barrio porteño de Villa Real. El camión arrastró cuarenta metros al vehículo, que quedó sobre la calle Irigoyen al 2243. Adolfo murió en el momento mientras que su hijo falleció camino al hospital Vélez Sarsfield. 
En relación con las penas solicitadas, el fiscal general Carlos Gamallo, pidió 12 años con la tipificación de doble homicidio simple con dolo eventual, mientras que la defensa del imputado -con la tipificación de la culpa- pidió o la inimputalidad de su representado, o la pena mínima de 2 años.
En el marco del juicio, ACTIVVAS, Asociación Civil contra la Violencia Vial, junto con la asociación Usina de Justicia, actúan bajo la figura de “Amicus Curiae” (amigo de la Corte o amigo del Tribunal), petición que fue requerida y aceptada oportunamente.
Cómo fueron los hechos:
El 18 de septiembre de 2016, Juan José Asmundo, de 36 años, manejaba su camión Freeline por la calle Irigoyen en dirección a la avenida General Paz, en Villa Real. Según el requerimiento de elevación a juicio, realizado por el fiscal Marcelo Roma, lo hacía a “alta velocidad, cruzando semáforos en rojo y habiendo ingerido alcohol previamente”. Cerca de las 22.40, al atravesar la calle Tinogasta, Asmundo embistió el automóvil Volkswagen Bora donde viajaban Adolfo Carballo y su hijo Thomas, de 17 años, quienes tenían la luz verde para cruzar. El camión arrastró cuarenta metros el vehículo, que quedo sobre la calle Irigoyen al 2243. Adolfo murió en el momento mientras que su hijo falleció camino al hospital Vélez Sarsfield.
AMICUS CURIAE:
"ACTIVVAS y Usina de Justicia, pidieron a los magistrados:
Estamos presentes frente a este Tribunal porque la Vida Vale, es un bien absoluto, nuestro valor más preciado, nuestro principal derecho humano porque somos seres libres y responsables de cumplir con su sagrado deber de cuidado.
Adolfo y Thomas no están ausentes por propia voluntad en esta Sala de Audiencias. Sufrieron una muerte violenta, traumática, que no propiciaron de ninguna manera.  Padre e hijo fueron arrancados violentamente de sus vidas. Víctimas inocentes, ausentes a perpetuidad, no pudieron defenderse del mal que les hizo el imputado y no pueden alzar su voz ante este Tribunal de Juicio.  
Pero ustedes que son jueces, si pueden oírlos. Los cuerpos destrozados de Adolfo y de Thomas hablan, al igual que hablaron los testigos de la violenta embestida que produjo el imputado.
Sus familias vivirán con el dolor de sus muertes para siempre y como la vida siempre se honra, los recordarán con amor, memoria y verdad. pero están aquí para pedir justicia.
Pero están aquí para pedir justicia porque es el último derecho humano que les queda a las víctimas.
Estamos convencidos que el perdón, el arrepentimiento, son nociones éticas y hasta religiosas que acontecen en la intimidad de la conciencia. Pero de los jueces se espera administrar justicia y ofrecer a la sociedad una sentencia útil."

No hay comentarios:

Publicar un comentario