UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

sábado, 21 de abril de 2012

La violencia vial y sus secuelas en primera persona


Un testimonio no es sólo la experiencia de una persona. Es también una expresión que sirve a todos aquellos que no pueden hacer oír su voz. Es por definición un acto de memoria, y por acción un reclamo de justicia, que nunca cesa mientras la sed no se apague:


El contexto no puede ser peor, con la excarcelación de Rodrigo “la Hiena” Barrios, anunciada ayer y que los familiares y ONGs de tránsito repudiamos a través de esta declaración.

DECLARACIÓN
Las asociaciones de familiares de víctimas de tránsito y otras entidades, reunidas en la 12 Sesión Plenaria del Comité Consultivo -organismo dependiente del Ministerio del Interior-, en el día de la fecha expresan:
“Sensibles al reclamo de justicia de la familia de Yamila González  manifestamos nuestra más firme protesta ante la excarcelación de Rodrigo “la Hienna” Barrios decidida por la Cámara Penal de Mar del Plata y expresamos nuestra consternación pues una vez más la interpretación del código penal se hace en detrimento de los derechos de las víctimas que no tienen descanso en paz.  
En un país donde el amparar los derechos humanos es un orgullo nacional, exigimos desde el comité Consultivo, MEMORIA para que  cada una de las víctimas de tránsito sea el punto de partida de un cambio de cultura vial, VERDAD para que podamos tener certezas sobre las causas y los causantes  de tanto dolor y tragedia en las calles y rutas de la Argentina y JUSTICIA para que sean castigados aquellos que en el tránsito minimizan al extremo el  valor de la vida humana”.

Por último, cabe destacar que el Comité Consultivo

creado por la Ley Nacional N° 26.363 -artículo 11-, está integrado
por los representantes de organizaciones no gubernamentales (ONGs) de
reconocida trayectoria e idoneidad en la materia con el objetivo de
sumar colaboración y asesoramiento a todo lo concerniente en Seguridad Vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario