UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

jueves, 31 de agosto de 2017

ACTIVVAS, APTTA, SMARTLY CONSULTING CON ASOCIACIONES VIALES Y PERIODISTAS DE TRANSITO

-->


UNIMOS NUESTRAS FUERZAS
Texto de la Declaración firmada el lunes 28 de agosto pasado, para empoderar el trabajo de las víctimas viales con los periodistas de tránsito.

ACTIVVAS, APTTA,  SMARTLY CONSULTING  y las asociaciones y familiares abajo firmantes, unimos nuestras fuerzas en la defensa de una información que concientice sobre la violencia vial mediante una comunicación responsable que empodere a las víctimas que han sido vulneradas en el derecho a la vida, a la integridad física y a la salud.
En la Argentina sufrimos diariamente la pérdida de vidas humanas en siniestros viales. La violencia vial es la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años de edad. Nuestra sociedad queda emocionalmente consternada frente a los miles de víctimas mortales y a las decenas de miles de lesionados que deben ser atendidos en los servicios de urgencia en los hospitales. Estos incidentes viales evitables obligan al Estado a desviar ingentes recursos cuando los mismos se necesitan en otras áreas del sistema de salud pública.
Las asociaciones y los familiares de las víctimas suscribimos a la búsqueda de la verdad, la cual es esencial para exigir justicia y frenar el flagelo vial.
Los periodistas nucleados en APTTA sostenemos una ética de la información en la que la noticia del tránsito, transporte y el sistema vial en su conjunto sea comunicado de manera responsable, pues los siniestros viales exigen un tratamiento mediático específico para fortalecer la conciencia de lo que significa la seguridad vial como derecho y obligación de todos.
Es voluntad de todos los aquí reunidos lograr que la exigencia de justicia y la información veraz afiancen el arduo camino de la prevención, como conducta social general para un descenso continuo y sostenido en el tiempo permita reducir el alarmante índice de siniestralidad vial que se produce en el territorio argentino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario