UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

martes, 6 de septiembre de 2016

LUCHA Y BIBLIOTECA PARA VENCER LA VIOLENCIA VIAL LA INICIATIVA DE UNA MADRE CORAJE



Miguel Torres y Silvia Riedel, Una biblioteca en homenaje a Martín.

-Ema Cibotti: Quiero que Silvia cuente, junto con Miguel, que sueños tienen con esa biblioteca que va a llevar el nombre del hijo de ustedes, Martín Torres Riedel.

-Silvia: Yo, cuando mi hijo, lo tuve ahí presente que ya estaba sin vida, le dije “hijo, voy a dejar tu nombre bien alto. No es que te quedaste acá”. Y eso es lo que estoy haciendo. Que trascienda como una biblioteca o como estamos haciendo acá con Fernando, que estamos poniendo las estrellas amarillas en todo Quilmes.

-EC: ¿Qué libros te gustaría que leyeran las personas que van a ir a esa biblioteca?

-Silvia: Primero, lo que estamos haciendo con todos los jóvenes que usted dice: yo les dije que voy a escribir el libro de Martín. Pero yo de él se la vida, no se los acontecimientos ni las anécdotas. Así que cada uno está escribiendo una anécdota y en algún momento, ese libro se va a terminar, porque es lo que va aquedar en la biblioteca para que otros sepan quien era Martín. Quien era ese chico por el cual tanto luchamos. También pusimos un área de lectura para los más chiquitos, por que no empezar reflexionando y haciéndole saber de sus derechos, y que las cosas pueden cambiar. Luchando, las cosas pueden cambiar.

-EC: Quiero que vuelvan a recordar el lugar de este acontecimiento que se va a hacer este 7 de septiembre…

-Silvia: … el día de su cumpleaños 27, es en la Sociedad de Fomento Ramón Elizondo, la calle 390 número 3140 de Quilmes Oeste. Es a las 17 horas y más o menos a las 19 horas vamos a hacer una suelta de globos.

-Fernando R Cáceres: Yo he venido con algo que es un símbolo: esto que tengo aquí es un atrapa sueños que voy a poner en manos de Ema, y esto ha sido escrito por los chicos de las escuelas. A todos los chicos les pedimos que en una manito nos coloquen una leyenda contra la violencia. Este es un chico de una de las escuelas secundarias en donde damos una de las tantas charlas.

-EC: “Que no haya violencia, que no se sufra más, y que no haya más víctimas por violencia. Que seamos libres, y que haya opinión personal”. ¿De qué edad es este chico?

-Miguel: Tiene 14, 15 años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario