UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

lunes, 3 de abril de 2017

ACTIVVAS EN KUALA LUMPUR: TESTIMONIOS

La primera jornada de la Quinta Reunión de ONGs en Defensa de las Seguridad Vial y las Víctimas, tuvo dos clases testimoniales.
Una inesperada para mí: la decisión de las asociaciones de la francofonía de agruparse para hacerse oír en un mundo que escribe sus documentos internacionales solamente en inglés.
Por eso se organizaron y fundaron hace pocos días la Alianza francófona por la Seguridad Vial. Las representantes de ONGs de Marruecos, Tunez, Senegal y Argelia tomaron la palabra y presentaron la iniciativa.
Para los hispano-parlantes un paso acertado porque nos permite reclamar lo mismo. Jeanne Picard, abajo en la foto, ( a la derecha) tomó nota. Yo también.

E

El segundo momento testimonial y claro muy emotivo fue el de la voz de las víctimas y familiares de las víctimas de siniestros viales. Pero todos se expresaron exclusivamente en inglés. Las historias desgarradoras no pierden su sentido en ningún idioma porque las expresiones acompañan en carne viva lo que se dice.

Las dos fotos que siguen son elocuentes. Todos escuchamos. Fliares de la India y de Turquía.



Ema Cibotti, para ACTIVVAS.

1 comentario:

  1. Hermoso intercambio, lo que habla que se debe recuerpar el humanismo. Un nuevo humanismo. Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar