UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



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Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

jueves, 1 de diciembre de 2011

MAS CONTROLES EN LAS RUTAS DE FRANCIA


El gobierno francés anunció ayer, 30 de noviembre, una serie de ambiciosas medidas para incrementar la seguridad vial. De ser aplicadas, modificarán considerablemente el comportamiento al volante. A partir del 1º de enero de 2012, habrá más radares fijos y móbiles en las rutas y será obligatorio tener en el vehículo un etilotest. Además, se instalarán en fábrica limitadores automáticos de velocidad. De esa forma, se espera disminuir el número de muertos en hechos viales en un 25% (de 4.000 anuales actualmente a 3.000) de aquí a 2015.
Hay en Francia 2.080 radares fijos y, con la introducción del nuevo plan, se añadirán otros 400. Pero, contrariamente a la práctica actual, el emplazamiento de los radares móbiles ya no estará señalado ni podrá ser detectado por los sistemas de alerta que poseen algunos automobilistas, un GPS que permite determinar la presencia de radares. En cambio, los radares fijos, denominados « radares pedagógicos » seguirán estando señalados en las rutas.
Con respecto a la lucha contra el alcohol al volante (31% de los accidentes mortales), en la primavera de 2012 se volverá obligatorio tener en cada vehículo un etiolotest. Se trata de un globo en el que se sopla a través de una pipeta. Todo conductor en infracción deberá abonar una multa por el solo hecho de no tener consigo el test en el vehículo.
A partir de la semana próxima, además, las discotecas y bares deberán poner etilotests a disposición de sus clientes.
Pero el gobierno francés piensa en algo mucho más ambicioso : el Ministerio de Interior ha presentado un plan ante la Comisión Europea que volvería obligatoria, en todo el territorio comunitario, la instalación en todos los vehículos nuevos de etilómetros que impedirán encender el motor. Esos dispositivos obligarán al conductor a soplar en el detector para poder desbloquear el volante.
Por lo que respecta a la lucha contra el exceso de velocidad, el gobierno solicitó a las autoridades competentes la presentación de un plan para el despliegue de LAVIA (un limitador de velocidad adaptado a la velocidad autorizada). Este sistema, utilizado desde 2006, es también un sistema GPS que autorregula la velocidad de los vehículos.
Chantal Perrichon, presidenta de la Liga contra la Violencia Vial, manifestó su satisfacción con respecto a las nuevas medidas, lamentando que no hayan sido introducidas antes.
El vicepresidente de la asociación Víctimas y Ciudadanos, Vincent Julé-Parade, aunque destacó que las medidas habían tardado demasiado en ser articuladas, celebró su introducción, que contribuirá a incrementar la seguridad vial.

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