UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

martes, 11 de diciembre de 2012

No es un accidente es un crimen perfecto: embestidas y atropellos

Ya lo dijimos: la violencia vial sirve para ocultar un crimen perfecto. No es fantasía de novela negra policial, son hechos.

En Formosa, acaba de repetirse un episodio que muchos compatriotas de las provincias argentinas han vivido en carne propia. Amenazas que se reiteran: " si te veo por la calle te tiro el auto encima", "Tirale el auto encima que total no pasa nada".

En Formosa, un gendarme acaba de embestir a una familia Qom, provocandole la muerte a la abuela y una bebé, y agrediendo físicamente con patadas al padre que yacía en el suelo.  La comunidad qom sufre agresiones recurrentes de las autoridades políticas de la provincia, agresiones y discriminaciones que ha denunciado sin mayores resultados hasta ahora.

Enlace de la noticia:

http://www.clarin.com/sociedad/gendarme-atropello-miembros-comunidad-Qom_0_826117580.html

 



Desde ACTIVVAS repudiamos el hecho criminal y exigimos que las autoridades llamen a las cosas por su nombre. Por supuesto ya se apresuraron a catalogar el crimen como "un accidente", la carátula es Homicidio culposo con lesiones graves", y por lo tanto no habrá penalidades severas. Pero sí queda una familia destruida, una comunidad nuevamente atemorizada y una sociedad más violentada. 

VISITE NUESTRA WEB
 www.activvas.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario