UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



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viernes, 27 de febrero de 2015

FOTO MULTAS: ¿PREVENCIÓN O RECAUDACIÓN? EL CASO DE NUEVA YORK

UN DEBATE SIEMPRE IMPORTANTE

Las cámaras de control de la velocidad ¿incrementan la seguridad o sólo sirven para alimentar las arcas públicas?Ambas cosas

Miércoles, 25 de febrero de 2015
Traducido por Virginia Fineberg

La Alcaldía de Nueva York se niega a revelar dónde ha colocado las controvertidas cámaras de control de la velocidad. Pero, utilizando datos extraídos de las multas impuestas, nuestros investigadores las han encontrado.
Alrededor dela mitad de las 51 cámaras parece haber funcionar en puntos fijos, según la información extraída de las multas que recogimos. El resto ha sido montado en vehículos municipales,que circulan por los barrios de la ciudad.
Los conductores se quejan de que las cámaras no son más que una vaca lechera para la Ciudad. Los defensores de la seguridad vial –y la administración De Blasio- responden que contribuyen a evitar hechos de tránsito. Y resulta que ambos podrían tener razón.
La Ciudad está recaudando mucho dinero con las multas que impone. Shore Parkway, en Coney Island, justo a la salida de la Belt Parkway, tiene la cámara más prolífica, ya que recaudó más de 2.75 millones de dólares en multas el año pasado, 55.000 de éstas por 50 dólares. Eso es más de 100 veces el número de multasimpuestas manualmente por los inspectores de 60º distrito municipal.
Las tres cámaras más productivas están colocadas justo a la salida de tres autopistas principales: Long Island Expressway, Belt Parkway y Staten Island Expressway, en lugares en los que no cruza ningún peatón, porque no hay vereda.
Pero éstas son excepciones.La mayoría de las cámaras permanentes están instaladas en calles de gran circulación de vehículos y transeúntes.
Las cámaras marcan a los conductores que circulan a más de 10 mph por encima del límite de velocidad fijado. Juan Martínez, del Departamento de Transporte, dice que ese exceso, aunque parezca pequeño, supone una gran diferencia. A 40 mph, el conductor necesita 30 metros más para frenar que si circula a 30 mph.
“Si de pronto alguien salta a la calzada, delante de su auto, a 30 metros de distancia, la diferencia entre la vida y la muerte, para esa persona, radica en que usted vaya a 40 o 30 mph. De ahí la importancia de esta medida” dice Martínez.
Si el objetivo es que los conductores circulen más despacio, las cámaras parecen ser eficaces. Según el análisis de WNYC (la radio pública de Nueva York), el número de multas emitidas por las cámaras decreció de manera constante con el tiempo.
También han disminuido los choques y los hechos de tránsito. En las zonas que tienen cámaras instaladas, entre septiembre y diciembre de 2013 los choques disminuyeron en un 13% con respecto al mismo período el año anterior. El objetivo, añade Martínez, es reducir a cero el número de peatones y conductores heridos o muertos. Si el programa tiene éxito, la gente dejará de circular por encima del límite de velocidad y no habrá más ingresos generados por las multas. Y eso sería fantástico, añadió este colaborador de Bill De Blasio.


 

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