UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

miércoles, 26 de marzo de 2014

PETICIÓN DE FAMILIARES DE VICTIMAS DE VIOLENCIAS EN DEMOCRACIA. APOYANOS, SUMATE.



PETICIÓN A LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN PENAL
Por qué decimos No al Anteproyecto de reforma del Código Penal.

Tal vez nos hayan visto más de una vez. Los familiares de víctimas de delitos en democracia nos hemos conocido de esta terrible manera, y sin buscarnos nos encontramos para iniciar cada acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Siempre hay una madre que pregunta: “¿falta alguien en la lista?, no nos queremos olvidar de ninguno”.
Somos un colectivo de personas que no estamos de acuerdo con este anteproyecto de reforma penal. Te pedimos que firmes nuestra petición para que esta reforma no tenga estado parlamentario.
Así representamos a nuestros hijos, a nuestras hijas, a todos nuestros seres amados cuya muerte criminal en democracia exige justicia. Nos agrupamos por casos, pero sabemos que todos tienen el mismo origen: la inseguridad que es una forma de impunidad.
¿Saben que la sospecha siempre recae primero sobre la víctima? Es que la expresión: “por algo será”, sigue presente entre nosotros. En la propia administración de justicia sigue enteramente vigente.
Los vulnerados sobrevivientes deben hacer un supremo esfuerzo para no sentirse como parias, y lo mismo nos sucede a los familiares que representamos como podemos a nuestros seres queridos que ya no están.
Hay gente en tribunales que nos dice “las víctimas son parte del pasado, las penas no resucitarán a los muertos”. Tanta liviandad y cinismo ya no nos ofuscan. Lo hemos escuchado decir tantas veces!! y ahora ustedes pueden leerlo en los fundamentos de la reforma del nuevo Código Penal. Nosotros mantenemos que las conductas delictivas se pueden disuadir con penas severas que evitarán nuevas víctimas.
Muchas veces hemos debido soportar que nos adviertan que no debemos caer en actitudes vengativas. Pero  ¡si estamos reclamando en el Congreso y en los Tribunales más y mejor Justicia es porque rechazamos la ley de la calle!
No queremos un Código Penal indiferente al dolor de la víctima. No queremos un Código Penal divorciado de la sed de Justicia. No queremos un Código Penal que provoque la pérdida de sentido de vivir en sociedad.

Y por todo esto decimos No al Anteproyecto de reforma del Código Penal. No, así no. Sumate y firma nuestra petición.

Gracias

Familiares de Víctimas de Violencias en Democracia

Podés firmar nuestra petición



No hay comentarios:

Publicar un comentario