UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

martes, 14 de marzo de 2017

Taller Regional sobre Seguridad Vial para América Latina




Taller Regional sobre Seguridad Vial para América Latina

El lunes 13 y el martes 14 de marzo de 2017 se llevó a cabo en el Hotel 725 Continental de Buenos Aires este encuentro en el que participaron especialistas, ONgs y funcionarios de más de 20 países de América Latina y el Caribe. Impulsado por Jean Todt, enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas y co-organizado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE). Se hizo presente Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte de la Nación, para agradecer la participación de las delegaciones.   
Durante los dos días de sesiones se hizo un breve balance provisorio de la Década de Acción sobre la Seguridad Vial, y se abordaron temáticas puntuales como: vehículos más seguros, pasos para acceder a los instrumentos legales de las Naciones Unidas, beneficios sociales y económicos de la certificación de vehículos y la armonización de de rutas y movilidad en Latinoamérica basada en la Convención de las Naciones Unidas de 1968.

Además, se organizaron talleres de discusión e intercambio de experiencias sobre temas como la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y los exámenes de manejo teóricos y prácticos en los países de la región y los desafíos de la gobernanza sobre los requerimientos políticos y técnicos, qué hacer frente a la contraposición de criterios, qué mecanismos institucionales implementar para ir revisando los planes y metas de la seguridad vial

En su breve alocución, el ministro Dietrich presentó la nueva Licencia Nacional de Conducir junto a Carlos Pérez, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y afirmó que “es inédito en la Argentina lo que se está haciendo en este momento para mejorar las rutas argentinas”.

Finalmente, especialistas y funcionarios explicaron a las más de 150 personas asistentes las experiencias de sus países y se respondieron preguntas de los presentes. Se repartió materiales escritos con valiosa información sobre estas temáticas y se realizaron conclusiones tendientes a mejorar la Seguridad Vial en la región. ACTIVVAS fue representada por Ema Cibotti, que participó de ambas jornadas intercambiando experiencias y visiones de la problemática con las ONGs presentes y otras entidades no gubernamentales.

Dos Jornadas que se volcarán en trabajos y presentaciones que podremos a diposición ni bien nos las envíen.

Carlos Rosa para ACTIVVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario