UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



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Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

jueves, 19 de julio de 2012

Una isla publicitaria con Coca Cola: ¿quién piensa en el riesgo vial?



Ayer 18 de julio, y a pedida de Coca Cola Argentina recibimos a la empresa y a los ingenieros del INTI que querían explicar los valores lumínicos de la pantalla LED de publicidad, ubicada en una esquina icónica porteña que da al Obelisco de Buenos Aires. 
ACTIVVAS invitó también, a la Red de familiares y vecinos de víctimas de tránsito de la provincia de Buenos Aires (Red FAVEVITRA) y a la Asociación Civil Carla Arduini. Durante aproximadamente dos horas, los ingenieros Juan Carlos Mollo y Eduardo Yassan, (ambos especialistas en Luminotecnia) describieron cuestiones técnicas sobre la medición de la intensidad de brillo lumínico y mostraron un relevamiento fotográfico del impacto de la pantalla en la visión del conductor. 


El estudio señaló además que la Ciudad no tiene aún una norma que regule y fije un valor máximo permitido de intensidad lumínica. Una cuestión en la que la Ley 4118 de Publicidad de la Ciudad está en mora. 

ACTIVVAS preguntó sobre el impacto y contaminación visual de la pantalla de LED, temas que la citada Ley no contempla. Los ingenieros aclararon que no habían sido requeridos para medirlo y tampoco para analizar el eventual riesgo vial que pudiera significar la distracción del conductor o peatón.
  • Sobre esta cuestión, Silvina Bianco, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca Cola, expresó enfáticamente que la compañía se había ajustado a las normas técnicas exigidas por las autoridades de la Ciudad. 

ACTIVVAS, junto con la Red FAVEVITRA y la Asociación Carla Arduini insistió en los términos de la nota que publicamos en el diario Clarín de Buenos Aires en la que planteamos el riesgo de disociar la prevención vial, a la acción política y a la intervención empresaria en las calles o rutas. Las explicaciones recibidas no despejaron los problemas de contaminación visual y riesgo vial que genera el avance de la llamada “Isla de Publicidad” en una zona colmada por el tránsito vehicular porteño.  
En nuestra demanda sumamos la adhesión de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito y de la Asociación Civil Compromiso Vial por Úrsula y Carla.
Seguiremos bregando hasta hallar un resultado sustentable con el principio que defiende el valor de la vida humana por sobre cualquier otra consideración.

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