UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

miércoles, 1 de febrero de 2017

UN PUENTE PELIGROSO QUE SE COBRA VIDAS HUMANAS







Sandra Almirón de ACIVERJUS:

-Ema Cibotti: Me interesaría que le comentaras a nuestra audiencia lo que pasó ayer, 21 de enero (2017), al costado de esa ruta 20.

-Sandra Almirón: Sí, la ruta 20 une la ciudad de Gualeguaychú con Paraná. Pasa por muchas aldeas, es una ruta donde transitan muchos maestros, la gente de campo la utiliza para hacer su trabajo. Pasan muchos vehículos así como maquinaria agrícola, camiones. Es una ruta muy transitada. Y muy olvidada también. se formó el Grupo de Ruta 20 a raíz de un siniestro de un matrimonio en el año 2012. Ayer el reclamo fue en la cabecera del puente, un puente que pasa sobre la Ruta Provincial 14 [Sandra quiso decir autovia 14, ruta nacional]. El puente pertenece a Vialidad Nacional, y la ruta [20] a Vialidad Provincial. Entonces, a la hora de un reclamo, que se han hecho varios, nadie se hace cargo. La cosa es que ese puente se está llevando muchas vidas. El asfalto está resquebrajado, no hay mantenimiento, la señalética está en cualquier lado, falta la comunicación de la Ruta 20 hacia Buenos Aires -que es ese rulo como le decimos nosotros- no está, faltan dos rulos. Es un puente amplio, en 2008, Vialidad Nacional supervisó la obra y dijo que estaba todo ok pero incluso hay un lado que no tiene baranda y en el que hay unos tachos de 20 litros, de metal –que está totalmente prohibido, y la barranca. Ahí se han despistado muchos, esta semana tuvimos un siniestro que se llevó una vida, 5 lesionados que todavía están en terapia intensiva…

-Ema Cibotti: Sandra, ¿los siniestros son choques frontales, por sobrepaso, o cómo?

-Sandra Almirón: Este último, calculamos que fue a retomar la vía para el lado de Buenos Aires y no vio la camioneta que venía y bueno, terminó así. Ese fue de costado, lateral. Después hay despistes, choques frontales –que también se han llevado muchas vidas-. En el mes de diciembre, en el puente hubo 6…

-Ema Cibotti: ¡6 fallecidos en el puente es una locura!

-Sandra Almirón: En el último mes. Entonces, nosotros decimos que no podemos esperar los tiempos que tiene el Gobierno para realizar las obras porque la rutase sigue llevando vidas.

-Ema Cibotti: Es Ruta 20 y Autovía 14, que es la nacional. Claro, es una ruta provincial que cruza por encima de una autovía nacional. Bueno Sandrita, dicho esto, vamos a estar encima del tema a través de ustedes, de ACIVERJUS, tuyo, de Miguel, en fin, de todos los que hacen ACIVERJUS en Gualeguaychú.

Carlos M. Rosa para ACTIVVAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario