UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

viernes, 17 de febrero de 2012

CLAMAMOS JUSTICIA PARA LA FAMILIA MARCHESE DE TUCUMAN

ACTIVVAS integrante del Grupo 1 de Derechos Humanos y Justicia de la ANSV sostiene:

Las asociaciones de familiares de víctimas de tránsito y otras entidades que integran el grupo 1 de Justicia y Derechos Humanos, todas representadas en el Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, declaran: 

Acompañamos las protestas ante la impunidad judicial que sufren los deudos de Silvia Jantzon y su hijo Domingo Marchese, embestidos el 21 de diciembre de 2006 por Gustavo Giménez quien conducía su auto a alta velocidad por la Avda Presidente Perón de la ciudad de Tucumán.  

A tantos años de lo ocurrido y mientras los familiares de las víctimas exigen justicia, el mismo conductor, insensiblemente, continúa  conduciendo con niveles de alcohol en sangre prohibidos por la ley mientras el fiscal, Dr Guillermo Herrera está a punto de sobreseerlo.

La impunidad de una justicia que no llega y que está a punto de perderse alienta el fantasma de la muerte civil, ese indescriptible temor que persigue a todos los familiares de víctimas cuando no hallan dónde inscribir sus derechos.
Preguntamos: si no hay voluntad de sancionar a los criminales al volante: cómo pretende la justicia tutelar la vida en la calles y rutas de la Argentina, cómo pretende el Estado garantizar el derecho de las víctimas, cómo podemos aspirar a vivir en una sociedad en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario