UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

martes, 7 de febrero de 2012

La violencia vial tiene toda clase de víctimas pero los peatones son siempre los más indefensos y vulnerables


Buenos Aires, martes 7 de enero de 2012.

A las 18.30 murió una mujer atropellada por un colectivo en la intersección de Cabildo y Monroe. 
Desde ACTIVVAS nos solidarizamos con el dolor de sus familiares.

Otra vez la muerte de un peatón que cruzaba correctamente por la senda peatonal.
Otra vez una víctima atropellada en una intersección.
Otra vez un peatón amenazado y en este caso matado, al cruzar correctamente.
¿Y todavía hay gente que no entiende por qué en Buenos Aires los peatones prefieren cruzar por la mitad de calle?  Y propone multarlos.

El cruce peatonal porteño tiene su razón. La respuesta es simple, pura estadística: por la mitad de la calle, los conductores de vehículos motorizados frenan, cosa que no hacen al llegar a la esquinas. Y esta mala práctica está tan generalizada en la ciudad de Buenos Aires, que en las intersecciones de las grandes avenidas las mismas autoridades viales han desplazado los cruces peatonales varios metros de las esquinas para darle seguridad al peatón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario