UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

lunes, 5 de marzo de 2018

UNA SENTENCIA QUE NO OLVIDAREMOS

 

No olvidaremos a Julio Carballo y a Andrea su esposa. Julio, hermano de Adolfo, contactó a Usina de Justicia y a ACTIVVAS, pidiendo ayuda, desolado ante la imposibilidad de querellar como familia porque malos abogados les habían cajoneado el expediente. Así empezamos a actuar con el Amicus Curiae que preparó el Dr. Hugo Martínez.
No olvidaremos el llanto de Patricia madre de Thomas, y esposa de Adolfo al escuchar la condena a Asmundo.
No olvidaremos el grito desgarrado de la madre de Adolfo y abuela de Thomás al concluir el alegato de la defensa.
No olvidaremos la presencia de las hermanas de Adolfo, tías de Thomás.
No olvidaremos el grupo unido de amigos que rodearon a Patricia. 
No olvidaremos la alegría que tuvimos cuando el Tribunal aceptó el Amicus. Y las palabras de beneplácito del fiscal. Algo novedoso, nunca ví uno, nos dijo.

Por todo esto, nos decidimos:

EN ACTIVVAS ESTAMOS PREPARANDO UNA GUÍA PENAL QUE EMPODERE A LAS VÍCTIMAS VIALES.

9 AÑOS PARA ASMUNDO QUIEN EMBISTIÓ Y MATÓ A ADOLFO Y A THOMÁS.
ES POCO!! ESCUCHO DECIR . Y ME DOY CUENTA QUE QUIEN LO DICE NO SABE QUE EN NUESTRO PAÍS NO HAY PRESOS POR TRÁNSITO.  NADIE VA NUNCA PRESO POR MATAR AL VOLANTE!!!. LAS PERSONAS INDIGNADAS POR EL MONTO DE LA PENA, NO LO SABEN. BUENO QUE SE DESPIERTEN Y VEAN EN QUÉ ARGENTINA VIVEN.

NUESTRO TRAJINAR POR LOS JUZGADOS ACOMPAÑANDO LAS CAUSAS Y LOS JUICIOS NOS HAN PERMITIDO ADVERTIR VARIAS DE LAS TRAMPAS QUE ESCONDE NUESTRO PÉSIMO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN JUDICIAL QUE SIEMPRE, SIEMPRE, PERJUDICA A LA VÍCTIMA VIAL.

POR TODO LO DICHO HOY NOS CONGRATULAMOS DE UNA CONDENA EFECTIVA PARA UN CONDUCTOR QUE VIOLANDO TODAS LAS REGLAS DE CUIDADO, LE ARRANCÓ LA VIDA A DOS PERSONAS, PADRE E HIJO: ADOLFO Y THOMÁS CARBALLO.

NO OLVIDAMOS.



El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 20, dictó 9 años para Juan José Asmundo, quien el 18 de septiembre de 2016, en estado de ebriedad y a alta velocidad, pasó un semáforo en rojo y embistió el vehículo en el que se encontraban Adolfo y Thomas Carballo. Padre e hijo, ambos perdieron al vida. Desde ACTIVVAS con Usina de Justicia actuamos como "Amicus Curiae" ("Amigos del Tribunal). Nuestro rol en el juicio se estrenó bien: con una sentencia que sienta precedente.

Para leer más repercusiones ver Nota de Clarín



No hay comentarios:

Publicar un comentario