UN ACCIDENTE NO SIEMPRE ES UN ACCIDENTE... Conducir alcoholizado...NO ES UN ACCIDENTE...Violar la prioridad de paso peatonal...NO ES UN ACCIDENTE...Superar la velocidad permitida... NO ES UN ACCIDENTE...Violar la luz roja.... NO ES UN ACCIDENTE...Burlar las leyes de tránsito...NO ES UN ACCIDENTE...Un accidente CASI NUNCA es un accidente...



Datos personales

Mi foto
Nuestra Asociación tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables que reduzcan la inseguridad vial y las violencias conexas a ella. Queremos motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisión pública.

lunes, 23 de marzo de 2015

S.O.S. FACTOR HUMANO

TU RESPONSABILIDAD COMIENZA ANTES DE LLEGAR A LA RUTA

Colocarse el cinturón de seguridad (tanto en las plazas delanteras, como en el asiento de atrás). En caso de circular en motocicleta, colocarse siempre el casco, debidamente abrochado.
§  Emprender el viaje habiendo descansado las horas necesarias.
§  Detenerse cada 150 kilómetros, para extender las piernas y reponer energías.
§  No consumir bebidas alcohólicas antes ni durante la conducción.
§  No ingerir alimentos que causen pesadez o somnolencia.
§  Evitar utilizar el teléfono celular o cualquier otro dispositivo o factor de distracción (como tomar mate o café, manejar fumando o consumiendo alimentos).
§  Mantener el habitáculo debidamente ventilado.
§  Respetar siempre las velocidades máximas y las normas de tránsito.


1 comentario:

  1. Hola. Quiero saber si la presencia de perros de razas peligrosas en la vía publica, sueltos y/o sin bozal es un caso de violencia vial. Y si existen organizaciones que se estén ocupando de este tema.

    ResponderEliminar